1. Horario de funcionamiento: Entre las 7:30h y las 9:00h.
  2. Periodo escolar de prestación del servicio: Del 12 de septiembre de 2018 al 21 de junio de 2019.
  3. Para el curso 2018/19 la prestación del servicio tiene un coste mensual de 18,74€ por alumno. La prestación del servicio excepcional diario, por uso temporal, será de 1,23 € por alumno.
  4. Se podrá realizar un único abono del periodo septiembre-diciembre de 2018 a través de un único pago de 74,96€
  5. El abono del aula matinal deberá efectuarse antes del día 10 de cada mes. Excepcionalmente, el mes de septiembre se deberá abonar antes del día 20.
  6. El abono del servicio se efectuará a través del modelo 050 con el código 131241. Además, deberá indicarse el nombre del alumno/a, curso y “prestación de aula matinal” del mes que corresponda.
  7. La falta de pago de alguna mensualidad dará lugar a la suspensión de la prestación del servicio.
  8. Las plazas se adjudicarán, preferentemente, a los alumnos que demanden el servicio diariamente para la totalidad del curso escolar.
  9. Las solicitudes se efectuarán a través del Anexo I. Las familias que soliciten exención del pago, por razón de sus ingresos, deberán cumplimentar, además, el Anexo IV.
  1. A efectos de selección de usuarios, los solicitantes podrán presentar:
  • Certificado de empresa indicando el horario laboral de los padres o tutores legales.
  • Acreditación del título de condición de familia numerosa o familia monoparental.
  • Documento justificativo de tener circunstancias familiares o socioeducativas especiales.
  • A efectos de gratuidad, en el supuesto de que la Agencia Tributaria no disponga de datos de la renta familiar, se podrá entregar informes de los Servicios Sociales de Base, de los Equipos Psicopedagógicos, Inspección Educativa o cualquiera otro que determine el Consejo Escolar y que pueda constatar la renta familiar del solicitante.
  1. Las familias con necesidades económicas especiales podrán solicitar la gratuidad del servicio siempre que no superen las cuantías anuales establecidas para el ejercicio económico de 2017, que quedan establecidas del modo siguiente:

Familias de 2 miembros…………………...7.984€

Familias de 3 miembros………………….11.636€

Familias de 4 miembros………………….15.056€

Familias de 5 miembros………………….18.250€

Familias de 6 miembros………………….21.215€

Familias de 7 miembros………………….23.953€

Familias de 8 miembros………………….26.416€

Familias de 9 miembros………………….28.881€

Familias de 10 miembros………………...31.346€

A partir del 10º miembro, se añadirán 2.465 € por cada nuevo miembro computable.

  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DESDE EL LUNES, 4  HASTA EL JUEVES, 21 DE JUNIO.
  2. Toda la documentación necesaria estará disponible en la secretaría a partir del día 1 de junio.
  3. El plazo extraordinario de Septiembre, entre los días 3 y 6, será ÚNICAMENTE para el alumnado de nueva matriculación, no matriculado anteriormente en el centro.

COMEDOR ESCOLAR

  1. El servicio de comedor será atendido por una empresa de catering del sector.
  1. Horario de funcionamiento: Entre las 14:00 y las 16:00h, en dos turnos.
  1. El servicio funcionará desde el día 12 de septiembre de 2018 hasta el 21 de junio de 2019.
  1. En el curso 2018/19 el servicio para el alumnado que no tengan derecho a la prestación gratuita, tiene un precio público establecido de  4,16€ por alumno/día.
  1. El abono deberá efectuarse anticipadamente entre los día 1 y 10 del mes correspondiente. El ingreso puede efectuarse a través del modelo 050 con el código 131144, pudiendo efectuarse por la modalidad on-line.
  1. Las solicitudes se efectuarán a través del Anexo I.
  1. Las familias que soliciten gratuidad, por razón de sus ingresos, deberán cumplimentar, además, el Anexo IV, que autoriza a la Consejería de Educación a recabar a la AEAT los datos del nivel de renta de la unidad familiar correspondiente a 2017.

 

  1. A efectos de gratuidad, en el supuesto de que la Agencia Tributaria no disponga de datos de la renta familiar, se podrá entregar informes de los Servicios Sociales de Base, de los Equipos Psicopedagógicos, Inspección Educativa o cualquiera otro que determine el Consejo Escolar y que pueda constatar la renta familiar del solicitante.
  1. A efectos de selección de usuarios, los solicitantes podrán presentar:
  1. Certificado de empresa indicando el horario laboral de los padres o tutores legales, si alegan incompatibilidad horaria.
  2. Acreditación del título de condición de familia numerosa o familia monoparental.
  3. Documento justificativo de tener circunstancias familiares o socioeducativas especiales.
  1. Las familias con necesidades económicas especiales podrán solicitar la gratuidad del servicio siempre que no superen las cuantías anuales establecidas para el ejercicio económico de 2017, que quedan establecidas del modo siguiente:

Familias de 2 miembros…………………...7.984€

Familias de 3 miembros………………….11.636€

Familias de 4 miembros………………….15.056€

Familias de 5 miembros………………….18.250€

Familias de 6 miembros………………….21.215€

Familias de 7 miembros………………….23.953€

Familias de 8 miembros………………….26.416€

Familias de 9 miembros………………….28.881€

Familias de 10 miembros………………...31.346€

A partir del 10º miembro, se añadirán 2.465 € por cada nuevo miembro computable.

             También tendrán derecho a la gratuidad del servicio los beneficiarios de ayuda individualizada de transporte escolar.

  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DESDE EL LUNES, 4  HASTA EL JUEVES, 21 DE JUNIO.
  1. . Toda la documentación necesaria estará disponible en la secretaría a partir del día 1 de junio
  1. El plazo extraordinario de Septiembre, entre los días 3 y 6, será ÚNICAMENTE para el alumnado de nueva matriculación, no matriculado anteriormente en el centro.

            

MODALIDAD DE PAGO POR INTERNET

A fin de facilitar el abono de los servicios de Comedor escolar y Aula matinal, se podrán hacer on-line, a través de la dirección electrónica siguiente:  https://modelo050.juntaex.es/modelo050/, marcando la opción “Otros”.

AULA MATINAL:

  • En el apartado  Tasas/Precio público/Otro ingreso, en el punto Órgano Gestor, seleccionar la opción “Educación y Empleo”. En el punto Concepto, seleccionar la opción “131241-Por prestación de servicios de aula matinal”.
  • En el apartado “Datos interesado”, rellenar con los datos de la persona que realiza el pago.
  • En el apartado “Datos Liquidación”, en el punto “Detalle de la Liquidación”, indicar los datos del niño/a usuario/a del Aula matinal, mes de prestación del servicio y centro escolar. En el punto Total a ingresar, indicar la cantidad a liquidar.
  • Una vez confeccionado el Modelo 050, seleccionar la opción “Validar Modelo 050”, a continuación seleccionar la opción “Pagar e imprimir” y, por último, rellenar los datos de la tarjeta  seleccionar la opción “Pagar”.
  • Entregar en el centro la copia del resguardo de pago (Ejemplar para la Administración).

COMEDOR ESCOLAR:

  • En el apartado  Tasas/Precio público/Otro ingreso, en el punto Órgano Gestor, seleccionar la opción “Educación y Empleo”. En el punto Concepto, seleccionar la opción “131144-Por prestación de servicios de aula matinal”.
  • En el apartado “Datos interesado”, rellenar con los datos de la persona que realiza el pago.
  • En el apartado “Datos Liquidación”, en el punto “Detalle de la Liquidación”, indicar los datos del niño/a usuario/a del Comedor escolar, mes de prestación del servicio y centro escolar. En el punto Total a ingresar, indicar la cantidad a liquidar.
  • Una vez confeccionado el Modelo 050, seleccionar la opción “Validar Modelo 050”, a continuación seleccionar la opción “Pagar e imprimir” y, por último, rellenar los datos de la tarjeta  seleccionar la opción “Pagar”.
  • Entregar en el centro la copia del resguardo de pago (Ejemplar para la Administración).