Esta semana, del 7 al 11 de mayo celebraremos la Semana del Deporte y la Salud 6.0. en Educación Primaria.  En Educación Infantil tendrá lugar del 14 al 18 del mismo mes.
El objetivo de esta semana es sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la actividad física en la salud de los niños.  Se dan a conocer deportes minoritarios, con el fin de que se amplíen las oportunidades de todos los chicos y chicas de hacer deportes adecuados a sus intereses y capacidades.
Este año hay importantes novedades como la participación  del equipo de hockey sobre patines de Primera División B de Burguillos del Cerro, que vendrá a enseñar y explicar su deporte.  También llegará el circo al colegio, traído por los chicos de Espacio la Rota.  Toda la semana habrá más deportes como balonmano, con nuestro olímpico Juancho Pérez, rugby, ultimate, baloncesto, aikido, taekwondo, juegos cooperativos, body jump, yoga y muchas más actividades.
Paralelamente, se tratan temas relacionados con la salud y la higiene, que son de gran importancia para los niños, como el cuidado de la postura, la fisioterapia, la nutrición y los primeros auxilios.
Para el desarrollo del programa se cuenta con toda la comunidad educativa: padres, madres, maestros, alumnos en prácticas, deportistas olímpicos, paralímpicos, aficionados, monitores, entrenadores, gimnasios, federaciones deportivas, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, dentistas, nutricionistas… Todos aportan su trabajo, su buena voluntad y su energía de manera altruista, haciendo que esta semana realce la importancia del deporte y la salud en nuestras vidas, haciendo honor al lema de esta semana: e-SPORT-í.
Toda la información de las actividades que se irán realizando, se colgarán en  la página de facebook: SEMANA DEL DEPORTE Y LA SALUD. Colegio público Las Vaguadas. Badajoz ( https://www.facebook.com/groups/482569515270724/ ) , así como en esta página web.

Pinchando en los siguientes enlaces podréis consultar las actividades programadas para cada día.

LUNES          MARTES          MIÉRCOLES          JUEVES          VIERNES