El pasado viernes 3 de noviembre, el alumnado de sexto A de nuestro colegio asistió a un interesante taller de anillamiento de aves, enmarcado dentro del XXIII Congreso Nacional de Ornitología organizado por la SEO.

 
En este taller, Ángel, un biólogo experto y además padre de nuestro centro, nos enseñó cómo colocan las redes, cómo toman las medidas de las aves (alas, patas), cómo miden la grasa que tienen en su cuerpo y lo que todo esto nos enseña de las aves y de su modo de vida.  
 
Tras realizar las mediciones, Ángel les colocaba una anilla con un número único para cada una que ayuda a todos los biólogos del mundo a saber a dónde viaja cada ave.  ¡Es como hacerles un carnet de identidad!
 
Después del taller que se llevó a cabo en el paseo del río, fuimos al Edificio Siglo XXI, donde otro biólogo nos habló de la flora y la fauna mediterránea y nos enseñó diferentes rastros por los que podemos saber mucho del ecosistema en el que vivimos.
 
Para finalizar esta excursión tan didáctica e interesante, pudimos ver una exposición de fotografías de aves de Europa.
 
Como hacía un día fantástico, regresamos a pie hasta el colegio... ¡A buen paso!
 
Todos nuestros chicos y todas nuestras chicas se portaron de maravilla y aprendieron la importancia de CUIDAR NUESTRO ENTORNO.
 
Congratulations!!!
 
Podéis ver las fotos en la GALERÍA FOTOGRÁFICA