SOLICITUD BECA LIBROS CURSO 2017-2018

Les informamos que se abre el plazo de presentación de documentación para solicitar, en calidad de préstamo, libros de texto para el curso próximo 2017-2018.

Para la determinación del alumnado usuario de libros de texto, los Consejos Escolares de los centros solicitantes utilizarán los siguientes criterios:

- Pertenecer a Familia Numerosa, legalmente reconocida.

- Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2015.

Familias de 1 miembro:.................................................... 8.603 euros.

Familias de 2 miembros:..................................................14.013 euros.

Familias de 3 miembros:..................................................18.403 euros.

Familias de 4 miembros:..................................................21.828 euros.

Familias de 5 miembros:..................................................24.772 euros.

Familias de 6 miembros:..................................................27.614 euros.

Familias de 7 miembros:..................................................30.298 euros.

Familias de 8 miembros:..................................................32.970 euros.

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.647 euros por cada nuevo miembro computable

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

- Solicitud y autorización para consulta de los datos tributarios (ANEXO I y II):

DESCARGAR AQUÍ:  ANEXOS

- Título de familia numerosa en vigor para los que aleguen la condición de

Familia Numerosa

- Cualquier documentación que se considere conveniente para justificar las

circunstancias de cada familia.

PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

DEL LUNES, 19 AL VIERNES,30 DE JUNIO DE 2016

* Los impresos de los Anexos I y II se podrán recoger en la Secretaría del Centro o ser descargados de la página web.

Más información: ORDEN de 13 de junio de 2017 (DOE de 16 de junio sobre libramiento de fondos para dotación de libros de texto).

BANCO DE LIBROS

DONACIÓN DE MATERIALES USADOS Y

ENTREGA DE LOTES DE LIBROS DE BECAS

El centro tiene previsto establecer un “banco de libros” que puedan servir de préstamo para ser utilizados por otros alumnos en los cursos venideros.

En este sentido, las familias que deseen donar los libros que han utilizado sus hijos durante el presente curso, pueden entregarlos al tutor/a del curso de su hijo/a. Lógicamente, no servirán aquellos materiales calificados como “fungibles”; es decir, aquellos en los que se hayan resuelto actividades escritas sobre el mismo texto.

Por otra parte, los beneficiarios de ayuda de libros que recibieron lotes para el curso 2015/2016, han de entregar a cada tutor-a los lotes correspondientes.

El plazo límite de entrega de libros se fija para el martes, día 26 de junio.

Muchas gracias por su colaboración.