Estimadas familias:

Les informamos de que en la Resolución de 2 de enero de 2019 de la Secretaría General de Educación se establecen distintos aspectos del proceso de admisión del alumnado para el curso 2019/2020 (D.O.E. del miércoles, 9 de enero de 2019).

Este proceso concierne tanto a los alumnos de 6º de Ed. Primaria que tengan que solicitar Instituto de E.S.O. para el curso 2019/2020,  como para aquellos que soliciten plaza en los centros de Ed. Infantil y Primaria.

 Para los alumnos que estén en 6º de Primaria, el plazo de entrega de solicitudes es del 1 al 11 de febrero, en el centro de Primaria al que pertenecen.

Para el resto de solicitudes (entre ellas Infantil 3 años), el plazo general para la presentación de solicitudes será del 3 al 26 de abril en el centro educativo elegido como primera opción.

En consecuencia, el LUNES, DÍA 21 DE ENERO, a las 16:30h, celebraremos una reunión dirigida a las familias de los alumnos de 6º de Ed. Primaria de nuestro centro,  a fin de informarles y entregarles documentación relativa al proceso de admisión del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

Se adjunta el texto de la resolución, por si desean más información.

RESOLUCIÓN

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COMEDOR ESCOLAR

 

ENERO...............17 días x 4,16€: ………….70,72€ alumno-a/mes

FEBRERO..........20 días x 4,16€: ………….83,20€ alumno-a/mes

MARZO..............19 días x 4,16€: ………….79,04€ alumno-a/mes

ABRIL................15 días x 4,16€: …………. 62,40€ alumno-a/mes

MAYO................ 22 días x 4,16€: ………… 91,52€ alumno-a/mes

JUNIO.................15 días x 4,16€: ………….62,40€ alumno-a/mes

 

 

FORMA DE PAGO:

 

  1. MES COMPLETO: MODELO 050 (EN ENTIDADES BANCARIAS /  ON-LINE)
  2. DÍAS SUELTOS: DOMICILIACIÓN BANCARIA, SEGÚN MODELO DE LA EMPRESA DE CÁTERING
    • CÓDIGO DE INGRESO:  131144
  • CONCEPTO:  COMEDOR ESCOLAR- MES- NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO/A y CURSO

                                       

AULA MATINAL:

  -MES COMPLETO-……...18,74€ por alumno-a

  -DÍAS SUELTOS-…………1,23€ alumno-a/día

  • CÓDIGO DE INGRESO:  131241
  • CONCEPTO:  AULA MATINAL- MES- NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO/A y CURSO

IMPORTANTE:

Para todos los pagos, tanto de comedor como de Aula, que se realicen a través del modelo 050, se depositará una copia en la urna instalada en la secretaría del centro.

Estimadas familias:

 

Como cada año, nuestro colegio tiene previsto celebrar el “Festival de Navidad” el jueves, día 20 de diciembre, en los locales del edificio “Badajoz. Siglo XXI” de IBER CAJA (Antigua Caja de Badajoz)

 

          Como saben, el local tiene un aforo de 476 plazas. La actividad se desarrollará en cinco sesiones divididas del modo siguiente:

  • 1ª Sesión……….16:00 a 16:45…..EI3A-EI3B-EI4A-EI4B                 Entradas COLOR AMARILLO
  • 2ª Sesión……….17:00 a 17:45…..EI5A-EI5B-  EP1A-EP1B Entradas COLOR ROSA
  • 3ª Sesión……..  18:00 a 18:30…... EP2A-EP2B-EP2C                    Entradas COLOR AZUL
  • 4ª Sesión…….…18:45 a 19:30…...EP3A-EP3B-EP4A-EP4B          Entradas COLOR VERDE
  • 5ª Sesión…….…19:45 a 20:30…...EP5A-EP5B-EP6A-EP6B          Entradas COLOR  NARANJA

ENTRADAS:

 

  • De acuerdo al aforo del local y al número de alumnos de cada sesión, el reparto de entradas será el siguiente:

 

  1. A los alumnos de la 1ª sesión le corresponden CUATRO ENTRADAS POR ALUMNO/A.
  2. A los alumnos de las sesiones 2ª, 4ª y 5ª les corresponden TRES ENTRADAS POR ALUMNO/A.
  3. A los alumnos de la 3ª sesión les corresponden CINCO ENTRADAS POR ALUMNO/A.

 

  • El precio único de la entrada es de 2€.  Lógicamente, los alumnos no pagan.
  • Todos los alumnos tienen acceso libre para su sesión y las de sus hermanos. Las entradas  las facilitarán cada tutor a cada familia a partir del jueves, día 13 de diciembre.
  • La entradas que, eventualmente, no fueran vendidas para cada sesión, se podrán adquirir el jueves día 20, de 9:15 h a 11:00 h, en la sala de profesores. Para ello, contaremos  con la colaboración de padres/madres del centro que se encargarán de esta distribución.

 

  • Las familias que tengan que comprar entradas para tres o más sesiones diferentes, por tener a sus hijos en distintos grupos, retirarán las entradas de todas las sesiones a través de los diferentes tutores, abonando el precio correspondiente. Posteriormente, en la dirección del centro, se les devolverá el coste de las entradas, de modo que el montante final sea, como máximo, el correspondiente a dos sesiones (4euros).

 

IMPORTANTE:

 

  • La entrada al edificio será por la c/ Donantes de sangre. Se recomienda llegar al recinto quince minutos antes del inicio de cada sesión.

 

  • Estarán señalizadas diferentes zonas:
  • Un espacio, exclusivo para el alumnado, al que no pueden acceder las familias.  Desde allí, los alumnos irán entrando al auditorio por la puerta señalizada. Una vez que haya entrado todo el alumnado, se facilitará el acceso a las familias.

 

  • Una zona de filas exclusiva para los familiares.

 

  • Se habilitará una tercera zona para que, al final de cada sesión, los alumnos sean entregados a sus familiares.

 

  • Las cinco primeras filas de asientos quedan reservadas para el alumnado que actúe en la sesión correspondiente.

 

  • En el interior del recinto no deben consumirse comidas ni bebidas.

 

  • Al final de cada sesión, todos los asistentes deben desalojar completamente la sala, con el fin de favorecer el acceso para la siguiente sesión. Saldrán en primer lugar las familias y, posteriormente, los alumnos serán conducidos por el profesorado hasta la zona  señalizada, en donde se entregarán a cada familia.

COMEDOR ESCOLAR PARA EL JUEVES, 20

 

     Como cada año, para facilitar la organización del Festival de Navidad, que tendrá su inicio a las 16:00h, el horario de comedor del jueves, día 20, queda modificado del modo siguiente:

 

  Turno de Ed. Infantil……  Recogida de alumnos a partir de las 13:45h

 

  Turno de  Ed. Primaria.… Recogida de alumnos a partir de las 14:30h

 

En consecuencia, las familias pueden recoger a sus hijos/as al final del horario establecido para cada turno.

 

Aquellos alumnos cuyas familias no puedan recoger a sus hijos/as en ese horario, quedarán bajo la custodia de las monitoras de comedor hasta las 16:00h.

¿No sabes qué hacer con los bolígrafos, rotuladores que dejan de funcionar? ¡¡Tráelos al cole y con ayuda de BIC lo reciclaremos!!

¿Qué puedes traer?

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Podéis ver toda la información en la siguiente página web

https://www.terracycle.es/es-ES/brigades/brigada-de-instrumentos-de-escritura

 

¡¡RECICLEMOS!!